¿Qué eso es bueno? No sé

¿Qué eso es malo, tampoco sé

¿Qué es moderno?, mmm no sé no respondo

¿Qué ya damos miedo? Si creo

¿Pero que nos divertimos? eso si lo sé

¿Qué somos ejemplares? No sabría

Pero lo que, si tengo claro después de ver tanto cine, televisión. Redes sociales, todas, porque las tengo casi todas, es que las mujeres de hoy, no se dejan, o no nos dejamos, estoy en ese parangón

Y digo paragón porque a veces me da miedo, pero cuando veo que soy yo, se me quita.

Cada vez veo más y más mensajes, duros, fuertes contra ese estigma que cargaron o cargamos, sigue mi parangón, las mujeres, cuando eran los hombres los que decidían, mandaban, ordenaban, gritaban y decían.

Se siente en el ambiente un aire de desapego de ya no me importa que a veces hasta me asusta. Y si no, miren esta frase que saqué de una red social dicha por una hermosa mujer: «¿Qué el hombre propone y la mujer dispone? Mamola. La mujer planifica, organiza, ambienta, visualiza y el hombre cae».

Así como lo ven. Ya no es tanto el coqueteo masculino, ni ellos los que conquistan, ya son las mujeres y bien clarito que lo dicen. Salen solas, planean donde ir, ya saben quien estará ahí y hacen todo lo planeado para conquistarlos y claro, ellos caen y cuando todo va mejor o cuando no lo va, pues fácil, aquí están las palabras de moda para despedirlos:” ni usted me pertenece, ni yo le pertenezco, cada loro en su estaca y haga de su vida lo que le venga en gana”

Y la he visto perores aún, “bueno mor, esto se acabó, cada hombre es un mundo y me dedicaré a “turistiar”, como quien dice, a volar, que no eres el único. ¿Será modernismo?, ¿liberación? O…. ya se les fue la mano.

Pero no solo son las mujeres, las tranquilas, las que aprendieron a vivir sin hombres, la que se empoderaron y la soltería les sienta bien, las que tener hijos no es la meta, y tener un hogar y casadas hasta que la muerte los separe no es el fin, no, también los hombres, se ajustaron el cinturón y aquí les cuento lo que es mas popular en redes, aparte de las dedicatorias de canciones y de versos, no de poesías, y demás.

Son también hombres decididos, que ya no les gustan las mujeres modositas, ni las que se dejan llevar, ni las ingenias, para ellos, “una mujer callada, es como una pistola con silenciador”

Para ellos, “la mujer más peligrosa, es la que descubre que puede con todo, absolutamente sola”, lo que quiere decir que tampoco les gustan las muy liberadas.

Pero hay a unos hombres que piensan así: “las Mujeres perfectas tienen cicatrices en el alma y en la piel, sonríen como locas, hablan sin parar, sueñan despiertas y toman café. Son difíciles, complicadas, y a veces irritantes, no tienen remedio, no tienen término medio, pero si tienes la suerte de que esté enamorada de ti vas a saber lo que es que, alguien te quiera de verdad”.

Esto de “turistiar” por las redes sociales tienen su encanto porque te ponen al día en los que pasa, en los quieren los jóvenes y las jovencitas de hoy, en lo que piensan, y en lo que les gustaría hacer y qué clase compañero tener, pero también te asombra, ¡Dios mío!, yo a veces suelto una risotada y otras se me quieren salir los ojos, de lo que piensan, dicen, hablan y muestran.

Pero no me escandalizo, ojo, me asombran, me enseñan, literalmente me abren los ojos al mundo de hoy, me dan tema para escribir y para hablar con mis hijos y seguramente mas adelante con mis nietos.

Que sean fuertes al decir y al hablar, tanto los hombres como las mujeres de hoy, aunque no es lo mas bonito que haya visto, si me muestra lo que está pasando en su mundo y no cierro los ojos, por el contrario, trato de entender a los jóvenes de hoy, aprendo a escucharlos, a mirar a través de ellos, lo que piensan de sus padres, abuelos, trabajos y del mundo en general.

Son inteligentes, muy inteligentes, pues solo mentes agiles pueden sacar tantos videos, pensamientos y opiniones tan claras.

Si ustedes deciden visitar algunas redes, no se espanten, sigan buscando y encontrarán temas de actualidad juvenil que les permitirá entender a sus nietos y a entender que tan bobas, mensas, o simplemente damas y mujeres éramos antes de estos milennians. Cada quien podrá sacar la conclusión y actuar conforme a ella. No se desanimen, porque como dicen ellas hoy en día “¿Me querías mentir a mí que soy una bandida retirada? Ven y te enseño como se engaña sin hacer ruido”