Sí, solo por eso deberíamos salir este domingo 21 a marchar, a caminar, a elevar nuestra voz por los atropellos que este gobierno payaso nos está haciendo a los colombianos y a nuestra dignidad.

No sé si no hemos aterrizado o no nos hemos dado cuenta de que, lo que en verdad nos está haciendo el gobierno Petro es un irrespeto a nuestra dignidad, que tal como se define, es: “es la expresión profunda del respeto por los seres humanos, de la empatía que existe entre todas y todos nosotros y del valor de cada individuo. La dignidad es un valor compartido por todas las personas y todas las culturas”, pero ahora, eso no se está cumpliendo. Por el contrario, se nos está ofendiendo.

Nos ofenden cuando protestamos por una reforma a la salud mal planeada, sin sentido y cuando se cae en el congreso, atropella a quienes se opusieron y amenaza con una constituyente que al final del cuento manejará a su antojo y se eternizará en el poder. Así empezó todo en Venezuela. ¿Lo recuerdan?


Y me dirán, sí. Así también comenzó la debacle en Venezuela con marchas multitudinarias, es verdad, pero la diferencia está, en que los colombianos no nos dejaremos.

Pero está también el tema del liderazgo, escucho por ahí que, en este país no se ve un líder claro, un líder que arrastre, un líder que de verdad inspire confianza para seguirle, eso también es verdad, pero si todo el pueblo se levanta y, ahí está el liderazgo, el del verdadero pueblo que grita por su dignidad atropellada y no se deja vencer de miedo, las amenazas y las reformas que solo traerán desgracias y mucho dinero para los corruptos.


“La dignidad es Uno de los valores fundamentales de la conducta humana y está constituida por la convergencia de tres principios que son: de la autonomía de la persona, el principio de beneficencia y el principio de privacidad”, así lo define Wikipedia. Y eso, sumado a que es un valor inherente a cada ser humano y que además viene dotado con su libertad, es aún más importante y por ello hay que marchar este domingo. Porque no nos vamos a dejar quitar la libertad.

 

La dignidad no es una cualidad, es propia de cada quien, No depende de ningún tipo de condicionamiento ni de diferencias étnicas, de sexo, de condición social o cualquier otro tipo es nuestra y nadie tiene por qué arrebatárnosla.

Por ello y porque en verdad estamos indignados, es que este domingo 21 tenemos que salir a defendernos del que quiere ser el tirano colombiano.

No se vale quedarse en la casa viendo por televisión como los otros salen a marchar para defender lo que nos es propio de cada uno.
No se vale quedarse en la casa mirando el celular para ver las fotos del gentío que estuvo gritando por quien no se merece llamarse Colombianos.
No se vale opinar después , si no fuiste o no saliste a defender lo tuyo.
Y no se va a valer llorar sobre la leche derramada, porque no tuviste el coraje de salir a marchar para defender lo que se nos es dado por naturaleza.
Tampoco se vale ser cobardes, sacando disculpas para no ir y si de verdad no puedes salir, pues iza la bandera y grita fuerte por tu dignidad, porque como es propia, esa nadie te la va a reponer porque no fuiste capaz de defenderla.