Son tres temas en uno, pero van bien ligados. El hecho de estar en la edad madura, no es excusa para hacer lo que nos de la gana y salir como queramos y opinar de lo divino y de lo humano sin fundamento.

No, por el contrario, ahora que somos maduros, podemos aprovechar, nuestro conocimiento, la experiencia, lo vivido, y lo aprendido para emitir conceptos, dar opiniones y participar inteligentemente de buenas conversaciones.

Lo de maduros, es el punto perfecto para generar credibilidad, pues a lo largo de nuestra vida siempre estuvimos expuestos a la información, a la buena información, a los canales de comunicación con los mejores periodistas nacionales y extranjeros. Crecimos con los medios y conocimos de cerca a los mejores, por ello, sabemos la historia, tenemos las bases y fundamentos para opinar y hacerlo con respeto, y hasta donde se pueda con criterio, sin apasionamientos.

Lo de bonitos, va mas para las abuelas, pues los abuelos a esta edad, son bellos por naturaleza, con alguna ayudita que les hagamos, pero las mujeres, no solo debemos ser inteligentes, sino bellas por dentro y por fuera. Este tema de la belleza lo hablaremos mas adelante, pues en este momento quiero ligar mas la belleza interior con la inteligencia y la información.

Las abuelas de hoy no somos mujeres solo para mostrar, al igual que ellos, también trabajamos, también nos expusimos a los medios y también tenemos nuestras propias opiniones. Por eso, no es excusa quedarse calladas cuando estemos en una reunión de hombres que hablen de temas de actualidad.

La invitación ahora, ya, es a que nos mantengamos bien informadas, a que leamos, a que escuchemos con atención programas que nos enriquezcan el pensamiento y nos ayuden a formar opinión.

Es muy bueno en una reunión de amigas compartir y conocer los temas de hoy y poder hablar con propiedad porque escuchamos, al menos un noticiero serio en la mañana, miramos en la televisión uno al medio día y concluimos con otro en la noche, pero si no se puede, por lo menos ver o escuchar, mientras estamos ocupadas en nuestro quehacer diario, la radio.

Actualmente hay emisoras que tienen programas desde muy temprano en la mañana y hasta el medio día o más, eso depende del gusto de cada quien, pero expongámonos a la información, para poder participar en cualquier conversación con lucidez, e inteligencia. Que nadie diga: “que pereza estar con fulanita que solo habla de bobadas”. Esas no somos nosotras. Las abuelas de hoy somos maduras, bonitas y muy inteligentes.

NO SOLO DEBEMOS SER INTELIGENTES, SINO BELLAS POR DENTRO Y POR FUERA