CUANDO SE ES MADURA Y HAY QUE ADMITIRLO

 

Siempre he pensado que hoy por hoy soy una mujer madura y lo he aceptado sin problemas y sin que eso me hiciera sentir vieja o me viera vieja.

 

Pero de aceptarlo a escucharlo van muchos kilómetros.

 

Recientemente me invitaron a hacerme un tutorial de maquillaje para abuelas ofrecido por Max Factor y fue sensacional.

 

El recibimiento para Titamaitoria fue el mejor, todo estaba dispuesto, los camarógrafos fueron amables y las personas responsables del maquillaje, así como la maquilladora profesional Ángela María Correa fueron amorosas.

Arrancamos el trabajo y la maquilladora hablándole a la cámara decía que se trataba de un maquillaje especial para mujeres maduras.

 

Hablaba de flacidez, de arrugas, de líneas de expresión y de ojeras etc., yo callada escuchaba y me reía para mis adentros, porque, en resumen, escuchaba de boca de otros lo que ya sabía: que era madura y bien madura y aunque se oía fuerte, no me dolió, me dio risa y animé varias veces a la maquilladora a decirlo, pues la sentía incómoda cuando tenía que hablar del producto especial para este tipo de pieles.

Disfruté del trabajo, aprendí mucho, Ángela María y su equipo de Max Factor se lucieron y el fotógrafo Néstor Henao de Play Vídeo, no solo hizo el detrás de cámaras, sino que al final me hizo unas fotografías preciosas que me indujeron a escribir este post.

Son fotos hermosas y reales como las pueden apreciar.

 

Muestran lo que soy: una mujer madura, jubilosa y feliz.

 

Y en lugar de sentirme triste porque me muestra como soy, hizo que mi autoestima se creciera, porque no obstante los calendarios que tengo encima, me veo bien y me sentí linda y así se lo dije a mi fotógrafo.

 

Y para mi sorpresa, me manifestó que en todos los años que lleva retratando a las personas le desconcierta lo duro que nos tratamos las mujeres, no nos aceptamos y nos criticamos duramente, pero que yo era un caso diferente.

 

Me dijo Néstor de Play Video, que su trabajo de fotografía siempre apunta a rescatar la belleza interior y exterior del ser humano, pero que a veces cundo se ven, se decepcionan porque ven su realidad.

 

Y agregó, que retratar es su pasión y le encantaría que todos tuvieran la oportunidad de retratarse y se descubrieran.

 

Eso me reafirmó en mi fe en mí misma en lo que soy, en lo que hice, en lo que tengo y en mi realidad hoy.

 

Si ven mis fotos encontrarán que sí, que soy madura, que tengo ojeras, arrugas y que con y sin maquillaje me veo feliz, porque así soy.

Esas arrugas me las gané en franca lid, son el resultado de haber vivido bien, de haber disfrutado, de haber sufrido, de haberme gastado cada año en lo que quise, en lo que se me dijo, en lo que me enseñaron y en lo que me permití.

 

Esta cara y figura que a mis sesenta y tantos años no son más que el resultado de mi vida, de mi buena vida. 

 

De haber ejercido el periodismo con pasión, con responsabilidad, con amor. Son el resultado del estrés permanente durante 42 años.

 

Son el haber parido cuatro hermosos hijos, vivir con ellos, vivir para ellos y disfrutarlos con sus aciertos, luego de años de enseñanza.

 

Son el resultado de haber reído hasta el cansancio y hasta que las arrugas salieron, de haber bailado y gozado la música en las fiestas a las que fui y sigo yendo, de los paseos y caminadas que emprendí, de las muchas comunidades que visité, de todos los cargos de responsabilidad que asumí y de las cargas ajenas que también decidí llevar.

 

Por eso hoy, cuando me veo en esta foto con todo lo que soy, me siento orgullosa, me reconozco y agradezco a estos dos profesionales de la belleza y de la fotografía, el haberme reencontrado y el haberme permitido reafirmarme en que soy feliz con mi edad, mi madurez y mis vivencias.

 

A quienes aún les da miedo la edad y la entrada a la vejez, las invito a resolver este problema, para que no se les convierta en crisis.

Porque lo que no se resuelve hoy, genera crisis mañana.

 

También les digo que veces es necesario hacernos auto regalos.

 

En esta ocasión una sesión fotográfica para renovar nuestro Facebook, para decorar la habitación o simplemente para vernos lindos y encontrarnos con nuestra realidad bien lo vale. ¿No les parece?

Por agradecimiento a su buen trabajo, quiero recomendarles a a Ángela María Correa 3148745120. Ella les enseñará a verse lindas

Nestor Hebao de PLay Video : 311 332 1313

Instagram: @bodasplayvideo    @playvideoyfotografia