Abrazo cordial para todos

Aunque el dinero no es la felicidad y como decía Quino, el papá de Mafalda, si se le parece, yo pienso que si permite la independencia.

Eso de tener que estar pidiendo o sacándole al mercado para tener algo de efectivo, como seguramente les ha tocado a algunas, no es lo mejor. Se vale, pero es mejor tener el dinero propio. Por ello, abuelas, a instar a sus hijas y nueras a que manejen su propio dinero.

No se trata de una posición feminista, lejos estoy de ello, no pontifico sobre el tema, pero si tengo claro cuales son mis derechos, cuales mis deberes, qué debo compartir, hasta donde permito llegar etc. Este tema solo es por pragmatismo, por seguridad y por futuro.

Por ahí dicen que uno sabe con quien se casa, pero no de quien se separa y es muy cierto en ocasiones, por ello la seguridad económica, la de tus hijos y la de tu futuro para tomar decisiones libres y acertadas como pareja, madre y esposa está en buena parte en lo que tienes, en lo que hayas construido y en lo que hayas conseguido ahorrar y lo mas importante: en cómo manejas tu dinero.

Que cuando estén trabajando lo primera sea que abran su cuenta en el banco, la manejen, compartan y ahorren y que cuando se casen, no metan su salario en la cuenta común, porque hasta ahí llegamos.

Manejar la economía del hogar es labor de dos. La pareja debe tener claro sus gastos y saber compartir, pero también ahorrar, ambos deben hacerlo de manera independiente, pero sabiendo que tiene cada quien y hasta donde pueden llegar.

No se trata de esconder, no se trata de ocultar, no es ser tacaño, no es pensar en el divorcio, no es pensar en por si acaso, noooo, es aprender que lo que trabajé me lo gané, lo compartí y tengo forma de planificar mis gastos y ahorros para el futuro.

La idea es mantener una independencia económica que te permitirá siempre la libertad, para opinar, para decidir y en resumen, para No depender.

ABUELAS, A INSTAR A SUS HIJAS Y NUERAS A QUE MANEJEN SU PROPIO DINERO.