¿Conocer el nieto a los dos meses?
Recientemente en una reunión de amigas, casi todas abuelas, hablábamos de lo difícil en que se está convirtiendo ver los nietos recién nacidos. 🧒
Ahora nacen y si no estás vacunada contra la tosferina no puedes entrar a verlo. 👀
O te 💉 vacunas 💉 o no lo ves hasta dentro de dos meses.
Y comentábamos, además, lo duro que resultaba tener que decirle a la bisabuela o al bisabuelo de 92 o 97 años que no podían conocerlo por lo de la vacuna 💉.
Ni para que insistir decían unas, a pesar de que a personas de esas edades ya ni los vacunan y lo peor, pudiera ser que tres meses fuera mucho tiempo para ellas.
En fin, hubo de todo, las que no estaban de acuerdo y veían el tema como un negocio de los médicos pediatras, las que se preguntaban de donde habían sacado esas teorías si a las de nuestra edad, nada nos había pasado, las que afirmaban que habían tenido más de cuatro hijos y jamás pasó nada cuando todos iban a visitarlas y por supuesto, las que pensábamos que estábamos de acuerdo.
No es fácil entender esa situación puesto que las alternativas son pocas si quieres ir a conocer a tu nieto, cargarlo, besarlo, mecerlo y decirle cuánto lo amas. 👶
No sé si será un negocio o no, si serán nuevas teorías, pero mi instinto me dice que siquiera existe esa restricción, y en mi caso, no por razones médicas, sino personales.
Me explico, ¿no les parece muy incómodo recibir visitas de todas las tías en la clínica, cuando uno apenas se estaba medio acomodando de lo sucedido?
¿No les parecía horrible que llegaron con los labios 👄 rojos a besar al bebé mil veces y dejarlo pintado?
¿No les parecía hartísimo, uno tratando de luchar para que le bajara la leche y todos los cuñados y hermanos ahí en el cuarto y peor aún, no les parecía terrible que los vecinos llegaran a visitarte y uno apenas si estaba tratando de levantarse a cambiarse?
Pero lo más de lo más, era cuando llegaban a dar opiniones sobre qué comer, que tomar, ¿cómo alimentar el bebé y uno apenas entendiendo lo que era ser mamá?
Uyyy solo por eso hubiera agradecido en mis maternidades q se hubieran inventado esa norma de los dos meses sin visitas no vacunadas.
Hubiera sido una dicha poder hablar con el bebé 👶 🍼 todo el rato, decirle que me entendiera q estaba aprendiendo, que juntos íbamos a salir adelante y que lo más bello que me había sucedido era él, pero no, las visitas, todas bienvenidas y muy queridas, apenas si me daban tiempo para acoplarme a mi nuevo estado.
Claro que nada de ello impidió que mis hijos crecieran sanos, que yo aprendiera, que ellos fueran felices y que la vida siguiera, es verdad nada pasó, pero yo, si lo hubiera agradecido.
Ahora, no puedo quedarme solo con lo que pienso u opino, por ello, hablé con varios expertos: un médico pediatra oncólogo, un médico especialista y el epidemiólogo más importante de esta ciudad y en conclusión, hay claridad entre ellos que no se trata de un asunto comercial. “eso jamás lo permitirían los pediatras del país”, estuvieron de acuerdo todos los consultados.
Las razones son científicas, epidemiológicas, de Salud y de prevención.
Según me contaron se han encontrado casos de niños en Colombia, que mueren a los pocos días de nacidos por causa de la tosferina.
Es una realidad y normalmente fue porque fueron visitados por personas enfermas, con gripa o algún virus 🦠 que su pequeño cuerpo no pudo combatir.
Normalmente los bebés nacen con las defensas que sus madres a través de la sangre les transmiten, pero que se van reforzando a través de la leche materna y por eso a los dos meses se les pone la famosa vacuna triple viral, que contiene la de la tosferina.
Los médicos no obligan a los papás a que no reciban visitas, simplemente les dan toda la información, les hacen las recomendaciones y es opcional.
Cada pareja en su sabiduría sabrá a quien recibe o no, dependiendo de sus precauciones
Igualmente me informaron que, no existe una vacuna 💯 por ciento completa. Hay cepas más fuertes y efectivas que otras, pero no todas aseguran que no habrá riesgo.
Así pues, que a atender las recomendaciones médicas y la solicitud de los hijos que quieren bebés sanos.
Vacunarnos no es difícil ni costoso, algunas EPS las dan, y sí es un acto de amor con el nieto recién nacido y de comprensión con los nuevos padres.
Deja tu comentario