VACACIONES CON LA NIETA
Fueron 34 días al lado de mi nieta a quien por primera vez la dejaron vacacionar con nosotros sus abuelos en esta bella ciudad, lejos de sus papás y de su país.
Quisimos ayudar a mi hija y a su esposo pues son tres Meses de vacaciones y ellos trabajando resultaba difícil cuidarlos.
Fue un riesgo total. No sabíamos si a sus siete años disfrutaría de estar con un par de abuelos.
El arranque fue de temblor, tanto de ella como de sus papás y de nosotros.
Saliendo del aeropuerto lloró, pero entre abrazos y palabras de consuelo, se calmó y cuando pasamos por las barreras propias de inmigración, todo cambió.
Ya en sala de espera nos confesó que lloró porque le daba miedo de la policía. Ella imaginaba cosas que veía en la televisión.
Ya en el avión disfrutó el vuelo y al llegar a Medellín no dejó de hablar de todo lo que haría.
Nosotros por nuestra parte seguíamos nerviosos mirando qué íbamos a hacer en tantos días para que no se aburriera.
Ya se fue con su mamá quien vino a recogerla y quiero contarles nuestros aprendizajes de esta está experiencia, para que cuando les toque lo piensen y no duden.
- Antes de aceptar traerse un nieto que vive lejos, hay que programar los días uno a uno.
- Recordar que somos adultos mayores y que nuestros amigos también lo son.
- Saber que a nuestro alrededor, o al menos en nuestro caso, solo teníamos a otro niño y mucho menor que ella , pero así y todo gozó de su compañía porque los nietos de nuestros amigos no siempre estaban disponibles o eran ya mayores
- Que los calendarios escolares son diferentes en cada país y para nosotros, las vacaciones son más cortas y todos estaban ya estudiando.
- Que somos ya mayores y el agacharnos, correr, jugar, salir a los parques y llevarles el ritmo, equivale a tomarse dos dolex todas las noches.
- Que nuestra vida sigue igual y que a ellos eso de salir con viejos es “boring”, (aburridor), así los quieran y busquen darle gusto.
- Que las comidas a las que están acostumbrados cambian de sabor aquí o no son las mismas y viene la pelea diaria porque nada le gusta y no quieren comer y uno a morirse de preocupación.
- Nuestra nieta se pasó los 35 días a punta de pasta, galletas saltines y Nuggets de Mac Donalds.
- Que acostarse temprano no es lo de ellos, su energía les dura hasta las doce de la noche.
- Que la primera pregunta al despertarse es: “que vamos a hacer hoy”.
- Que mientras nosotros desayunamos a las siete am, ellos lo hacen a las once y se les junta con el almuerzo y entonces se lo brincan, para pedir comida a las cuatro pm y el desorden alimenticio reina.
- Que la bañada, la peinada, la decisión de qué ropa ponerse y que nada de lo que uno les saca les gusta, también necesita de paciencia.
- Y lo infaltable: dormir con ellos porque solos les da susto y se sienten desprotegidos. (Hay que abandonar al abuelo).
Fueron muchas las anécdotas, pero TRIUNFAMOS.
¿Y que aprendimos?
- Que los ratos con ellos son de maravilla.
- Que la sinceridad de un niño es sin filtro y genera situaciones chistosas.
- Que hay que tranquilizarse si no comen. Cuando les da hambre piden.
- Que los arrunches en las noches antes de dormir no tienen precio.
- Que las oportunidades que tenemos para inculcarles valores y ayudarles a crecer con alegría y sin cantaleta, son bien aprovechadas.
- En mi caso, enseñarle a hablar bien el español, es una ganancia para ellos porque serán bilingües.
- Las demostraciones de afecto sin motivo y sin razón son matadoras.
- El escucharlos decir me gusta Medellín y son los mejores abuelos, hacen llorar.
- Y cuando dicen quiero volver, es la satisfacción del deber cumplido.
- Conclusión: fue una experiencia enriquecedora para nosotros los abuelos y para ellos.
- Repetible siempre y para siempre, siempre que quieran.
Te amo mi nieta hermosa, Mariadelmar de mi alma. Nos dejas el corazón hinchado y la nostalgia por volverte a tener aquí.
LA LLEGADA
Quiero agregar aquí la llegada de Mares y el encuentro con su hermanito Sebastían en su casa de Estados Unidos, después de estas vacaciones. Igualmente agego el comentario que mi hija Mónica hizo sobre este vídeo y la importancia del mismo:
Este vídeo significa un montón de cosas para nosotros! Sabemos que lo mejor para todo el proceso de Sebas es su hermana y aunque pensábamos que no tenia muy presente que Mares no estaba la llegada y el recibimiento a ella nos dijo todo lo contrario. A Sebas puede que le falten las palabras, pero poco a poco esta aprendiendo a demostrar sentimientos. Todo este amor que le tenemos, sus terapias y el tiempo nos van diciendo que vamos BIEN! Primera vez que demuestra afecto y ABRAZOS y @jorgeduva y yo no podemos estar mas felices y agradecidos con Dios. Poco a poco 💙
video mares y sebas HACIENDO CLICK PUEDEN VER EL VIDEO
Deja tu comentario