El titulo no es mío, lo vi en un Tik Tok y me gustó, por eso, este artículo se lo quiero dedicar a las mamasitas que van entrando a esa edad de los 40 o que ya los pasaron y aun no lo superan.

Tiene razón el que dijo que cuando una mujer llega a los 40 se vuelve mas hermosa, porque ya tiene experiencia, sabe como son las cosas, es menos pendeja y si ha sabido aplicar su inteligencia, les aseguro que es más feliz.

Si ya tienes 40 y sigues casada y enamorada y estás levantando hijos, así te saquen de casillas, seguro que eres feliz y te sientes satisfecha porque lo que estás haciendo es construir juntos y si eres amada, tu felicidad se verá reflejada en todo lo que haces por insignificante que sea.

Señora, a los 40 es un honor que vale, porque te costó las primeras canas, porque tuviste que equivocarte para poder aprender, porque te tocó una maternidad diferente a la de tus padres y por eso tuviste que aprender sola o junto a tu esposo, si es que ambos se involucraron, si no, te tocó duro, pero tuviste quien te respaldara.

Cuando digo que eres menos pendeja, no es por vulgaridad, es por significar que ya nada te espanta y ya no te dejas meter gato por libre. Aprendiste a reconocer lo que te sirve y lo que no, dejaste de lado las poses infantiles y de niña mimada y aprendiste a madurar con orgullo y sabiduría. Ya sabes todo sobre la maternidad y no te asusta tener más de un hijo, pero también sabes que mas de dos es multitud y si te toca hacer todo en tu casa y además trabajar por fuera en oficia, consultorio o emprendimiento y llegar por la noche a la casa a seguir trabajando, pues ya tienes claro que muchos hijos son más carga y más trabajo.

Pero si tienes un esposo funcional, de esos que, si saben que el matrimonio es de dos, los hijos son de los dos y la casa es de los dos y que trabajar los dos les da tranquilidad, estás hecha, y eso no lo vas a cambiar.

Mujer casada de 40 años  o a punto de cumplirlos o ya pasaditos, con esposo funcional y con hijos, tiene que ser hermosa, experimentada y feliz.

SI ESTÁS SOLTERA

Mujer que llega a los 40 años y más y sigue soltera, algunos le dirían que esta quedada, otros como yo le diríamos que inteligente y si entendieron que podían vivir solas, no solo son inteligentes sino independientes y eso es impagable y si aparte de ello por su propia decisión no tienen hijos, tienen para ser hermosas, menos que pendejas y felices.

Llegar soltera a los 40 años, hoy por hoy, en la mayoría de los casos, es porque así lo quisieron. Hoy las mujeres no se afanan por casarse, y tener hijos. Si acaso, deciden vivir con el novio y si no les gustó o no les fue bien, ya probaron vida juntos y decidió quedarse soltera y disfrutar de las bondades que la vida le dio: la oportunidad de conocer a los hombres, de estudiar, de tener una relación en convivencia, de tener un buen empleo, de ser independiente económicamente y de saber vivir sola, sin que la soledad le pese. Eso también es Vida y de la buena.

A las mujeres que siguen solteras, no les molesta que le pregunten ¿por qué no te casaste, por qué no tuviste hijos? y saben además por experiencia, que el amor que entregaron en alguna ocasión, a quien se lo dieron, no lo merecía. Eso las hace, hermosas, ratificadas en su decisión y felices.

Cuando como mujeres cumplimos 40 años, son sentimos en la flor de la vida, pero también empezamos a aplicarnos la tintura, a buscar las mejores cremas que retrasen un poco el paso de los años, a bajar esos kilos que nos dejó la maternidad, a arreglarnos más para salir y estar en la casa, nos volvemos más exigentes a la hora de mirar los hombres, bien porque esta soltera o si está separada, mas exigente aún te vuelves porque ya sabes por las que pasó y no quieres repetir la misma canción ni encontrarse con una pareja parecida. Eso también es de inteligentes y de experimentadas.

Las solteras a 40 años, no son difíciles, son selectivas, saben elegir y buscan no lo que les gusta, sino lo que se merecen, están bien solas, si eligen a alguien es porque quieren, no por necesidad, ellas quieren un complemento y no un salvavidas

Los 40 son unos buenos años para llevar con orgullo y dignidad, para pensar en que los que siguen son aún mejores, pero que cada vez la vez la vida se va acortando y hay que saberla vivir y disfrutar a plenitud.

Cumplir años no debe causarnos ataque de nervios, debe ser felicidad por lo que vivimos, por lo que hicimos y por las decisiones que tomamos.

Si no sientes eso hoy a tus cuarenta o los 80, reflexiona…, todavía tienes tiempo para enmendarte y ser feliz