Siempre hemos sido catalogadas como brujas, metidas, opinadoras, pica pleitos y más.

Nos dicen que estaríamos mejor como las yucas: enterradas, y cuando nos enfermamos nos cuidan más, para que no nos apartemos de la luz y muramos en paz.

Nos tienen mil caricaturas, ninguna bonita, siempre gordas y de nariz grande y como si fuera poco de lunar peludo e inmenso.

No falta la caricatura de la vestimenta. Jamás nos ponen bonitas, siempre mal trajeadas, como acabadas de levantar, de rulos, desaliñadas y en la cocina y hablando como loras y obviamente con la escoba en la mano.

Seguramente lo que les acabo de describir está bien ganado por parte de algunas suegras, pero hoy por hoy las suegras somos bien distintas.

Lo de brujas, cuando lo manejan de manera literal, siempre causa risa y algunos las identifican como tales por su comportamiento, pues siempre están cuando no se necesitan, aparecen cuando menos lo piensan, llegan inesperadamente, incomodan con su presencia y sobre todo hacen su magia negra hablando cuando no se les ha preguntado. Así las ven los yernos y nueras que las sufren.

Y digo que las sufren porque además se meten en lo que no les incumbe, opinan sobre todo como sabias, pero sin conocimiento, pontifican sobre todo y gastan mandan y dan órdenes sin estar en su casa.

Las más atrevidas, sugieren cambios o los ordenan, exigen como si fueran las esposas, deciden en cuál colegio deberían estudiar sus nietos, organizan las fiestas y llaman a sus yernos a ordenarles lo que tienen que hacer.

Perdón, pero las que son así, hasta razón tienen, pero hoy, ya las suegras no somos así, somos peores, sobre todo las que somos profesionales, estudiamos, trabajamos y ahora estamos jubilosas.

Nosotras las suegras de hoy somos también 🧙🏿‍♀️ brujas y peores, porque le hacemos caso a intuición y por experiencia sabemos lo que les viene pierna arriba a nuestras hijas cuando no atienden nuestras sugerencias de lo que les puede pasar si se meten con un hombre al que le gusta el trago, porque aseguran que son capaces de cambiarlo,, cuando tienen al lado a un celoso, porque dicen que ellas no les darán motivos, con un tacaño porque ellas no van a necesitar de su dinero y así por el estilo y cuando se estrellan, ellas dice:” razón tenía mi mamá “ y ahí es cuando nos califican de brujas.

Pero las suegras de hoy como brujas que somos, armamos los más deliciosos aquelarres, nadie nos gana a la hora de divertirnos, nada nos aprieta, nadie nos puede regañar, no nos importa lo que digan y gozamos como brujas descubriendo nuevas pócimas, para pasarla mejor

Así queridos yernos y nueras que por las suegras de hoy no tienen que sufrir porque siempre hablamos bien de ustedes, los contemplamos cuando están en nuestra casa, les concedemos la razón la mayoría de las veces y somo agradecidas. No tienen que preocuparse porque nos vamos a meter a sus casas, porque los nietos nos encantan en la nuestra y con niñera, no vamos a sus casas a opinar, sino a pasarla bien. Los gustos nuestros son bien diferentes a los de ustedes y a nuestra edad, todo nos encanta o no nos importa si esta bonito o feo, a cocinar tampoco vamos porque poco aprendimos. Total, pueden decirnos que somos unas brujas porque no les servimos para nada y en eso tendrán razón. Jijijijijiji a volar 🧙🏿‍♀️