“Llegó el paciente Simón”.
Así nos reciben en la clínica donde por estos días estamos llevando a nuestro perro Boston Terrier, el de los ojos salidos u ojones como les dicen, llamado Simón, recogido de la calle y querido por nosotros.
Pero eso no es novedad, lo nuevo aquí es el trato que les dan en estos centros hospitalarios y los que los dueños de los animales incluidos nosotros les damos.
Tengo que confesarlo no me gustan las mascotas, pero tengo dos: Lola, una perra Bloodhound y Simón.
No me gustan porque no quiero apegarme. No me gustan, porque tiendo a amarlos y no me gustan porque me da tristeza que no duren tanto.
Pero bueno tenemos dos que heredamos de nuestros hijos que cuando se fueron a hacer sus vidas a otros continentes, nos dejaron estos “nietos” como dice mi esposo.
Y como ya los hijos volaron ahora el corre corre es con los “nietos perrunos”.
No hay semana en que no tengamos que llevarlos al veterinario. Ya están grandecitos y a esa edad como a la nuestra, las dolencias les van apareciendo.
La Lola por viejita, ya le hicieron la histerectomía completa. Ya no podía reproducir y tenía un tumor. Se le complicó y nos vimos abocados a tres cirugías y a hospitalización. A eso súmenle las llevadas a revisión, los medicamentos cada tres, seis y ocho horas y así durante cuatro meses.
Se alivió Lola y se enfermó Simón. Se chuzó un ojo 👀 y aquí nos tiene corriendo desde hace tres meses.
Pero estás traídas a la clínica me impresionan, porque al igual que con los humanos, están llenas de pacientes, hay filas a pesar de tener citas. Los perritos tiemblan, los amos los traen cargados, con finas cobijas y arreos hermosos.
Les hablan, les dan besos, les cuentan que les van a hacer, lloran con sus dolencias, los llevan cargados hasta el consultorio y ayudan a tenerlos quietos mientras los auscultan.
Pero eso no para ahí, estos “nietos perrunos” tienen EPS y hasta prepagada, porque costearles sus enfermedades valen un dineral, tanto o más que a un humano. ¡Y ni para qué les cuento del costo de los medicamentos!
En estas clínicas aparte de hospitalización hay consultorios, salas de cirugía, salones de belleza, almacenes, farmacias, laboratorios y supermercado de animales.
Ríanse de las cosas que vi en estos últimos, desde vestidos, disfraces, galletas, comidas especiales Gourmet y costosas, hasta helados 🍨🍧 para perros.
Sacos y abrigos, moños para la cabeza, lazos para adornarlos, camas de todas las variedades, mejores que las de uno, coches para sacarlos a pasear, pañalera para cargarles sus cocas, comidas, etc. una variedad de productos inventados y por inventar que se suponen dan comodidad a los animalitos.
¿Y qué decir de los nombres? Empezando por los nuestros. Tienen nombres de humanos porque así los sentimos más cercanos o porque no desquitamos de alguien y así los bautizamos.
Y si hablamos de cómo viven pues da hasta envidia.
Se dé perros 🐕 que viven a todo dar, con lujos y con sirvientes que los atienden. Veo perreras de lujo, pero la mayoría viven en dentro de las casas y duermen con sus amos o con los niños o quien lo ame más.
Comen cuido, jamás sobras, y les enciman enlatados de pollo🐓carne🍖 o pescado🐠.
Tienen que los saque a caminar diario y los premian con galletas o helados y cuando sus dueños salen los dejan en maravillosas guarderías.
¿Y si se justifica? ¿Si valen la pena?
¡¡¡Algunos dirán que barbaridad!!! Y tanto niño muriéndose de hambre… seguro que, si hay muchos, pero nadie puede traerse un niño abandonado, así como así o si se lo encuentra en las calles se lo puede llevar, ¡NO! No están fácil, al contrario, es complicadísimo y tenerlo requiere más complicaciones, por ello, ya muchos matrimonios prefieren animales a hijos. ¿Cómodos? ¿Fabuloso? Allá cada quien, pero lo que si sé es que hay para cada gusto.
Ya les dije, no soy las más amante de las mascotas, pero si decidiste tener uno hay que cuidarlo, amarlo, protegerlo y darle la salud. Ellos lo valen.
¿Y por qué lo valen?
Porque son nobles, porque te cuidan, porque se enamoran de ti, porque son fieles, porque te esperan, porque te entienden, porque lloran contigo, ríen contigo y te hacen feliz. ¡Si ya te embarcaste con uno de estos cuídalo!
Cuídalo pero con limite. No lo humanices, no pretendas que es tu hijo, no lo mires como a un nieto, no es tu esposo o esposa, no sirven para novios.
Son animalitos hermosos que hacen compañía y te sacan de la soledad, te dan responsabilidades y responden a estímulos.
Son inteligentes, pero no remplazan a un humano, ¿que pueden ser mejores? a lo mejor, pero son animalitos y como tal hay que tenerlos.
Bienvenidos perros🐕 y 🐱 gatos y demás mascotas 🐹 a los hogares, son buena compañía para niños y adultos, personas con discapacidades y condiciones diferentes, ayudan, animan, quieren, fidelizan, pero son mascotas no más.
Deja tu comentario