El solo título me dio ataque de risa. Suena muy de los sesentas. ¿Recuerdan que eran?
Pues bien, muchos de los que me leen no saben que son las empanadas bailables, incluso mi hija menor, cuando le contamos que íbamos para unas empanadas bailables, preguntó que qué era eso. Jajajaja la descripción es: una excusa para ir a bailar a algún sitio, en donde las empanadas serán las la reinas de la fiesta, porque son las que más se venden, se comen y son las mejores del mundo mundial, al menos las del Club Unión de Medellín, en donde estuvimos mi esposo y yo y mi grupo de amigas del juego, cada una con con su esposo, bailando un viernes en la noche hasta bien entrado el amanecer.
Esto me hizo pensar en que de verdad le hace falta a esta ciudad sitios buenos, agradables que reúnan personas de una misma generación, donde suene la orquesta con la música que a cada quien le gusta, en donde todos son conocidos y se saludan, comparten mesa, bailan con todas y todos, sin problema, el rimo es cadencioso y agradable, no se fuma, no se mete droga y donde el reencuentro con los amigos de hace 40 años es de grito por la emoción que causa.
Por fortuna para esta ciudad y los de mi generación, sesentas, setentas y más, al Club Unión le dio por abrir sus puertas mensualmente a una orquesta de verdad, 17 músicos, un maestro dirigiéndolo, tres cantantes buenos, que complacen y dan gusto y en donde la música es la de verdad, es la para bailar bien apretadito y no rastrillando bluyín, en donde tu pareja te abraza con el amor que causa sacarte a bailar un bolero, un porro, un fox, un…, lo que sea, de manera respetuosa y amorosa.
Por eso escribo esto. Pareciera romántico, nostálgico, del tiempo de upa o de tiempos inmemorables, pero no, a cualquier joven le gustaría estar bailando de verdad, apretaditos, con buen ritmo, con una música que solo invita a bailar. Estoy segura que la pareja que haga esto saldrá más enamorado que nunca. Y para nosotros los veteranos es un bálsamo, porque ahí, se te olvida que existen los dolores de rodillas, de cadera, de hombros, la artrosis y demás enfermedades que afectan el cuerpo a estas tiernas edades.
Bien por el Club, bien por la orquesta La Big Band, dirigida por el maestro Álvaro rojas, fueron 17 músicos profesionales, tocando y cantando, de eso ya no dan tanto. Ojalá y quienes son los dueños del entretenimiento en Medellín tuvieran la visión de mirar a las canas (aunque ya no se ven mucho porque nos las pintamos) y entendieran que, la economía plateada es la que esta mandando ahora, que sepan que, como todos nos estamos envejeciendo y ya los jóvenes tienen mascotas y no hijos, somo los pompones, los que ahora estamos disfrutando y tenemos el tiempo, las ganas, la salud, porque nos cuidamos mucho, la compañía y el dinero, para disfrutar.
Para quienes no saben qué es la economía plateada, aquí una definición simple sacada de Google: “hace parte de la economía global vinculada al cambio demográfico producido por el envejecimiento de la población cuyo enfoque se centra en las necesidades y demandas de los adultos mayores”.
Y pues claro, si ya nadie quiere tener hijos, quedamos los que no trabajamos, porque ya la dimos toda y por ello, todo lo que trabajamos lo queremos recompensar, cuidándonos y dándonos el gusto de disfrutar en pareja, quienes la tenemos, o solos, porque eso ya no es problema.
Nosotros los de la economía plateada, Viajamos y no solamente dentro del país, ya estamos viajando para cumplir sueños y conocer el mundo. Somos de restaurante al menos dos o tres veces a la semana, asistimos a los eventos que hacen las universidades en donde la entrada es libre, pero es la entrada al conocimiento a las oportunidades y a mantenernos actualizados. Tenemos barras de amigos y salimos juntos a pasear a comer, al cine y a divertirnos en donde nos abran las puertas de manera cordial y respetuosa.
Así pues, aquí tienen una bonita oportunidad para crear espacios en donde los de más de 60 años, podamos salir a celebrar la vida, a invertir nuestro dinero bien invertido en lugares apropiados para esta economía plateada. Estudien el tema y verán que le darán al perrito.
Nosotros somos gris-plsteados…
Me encanta este concepto de empanadas bailables!!!
Maravillosa propuesta! Me encanta !