Todavía con mi corazón y mi alma arrugados, quiero escribirles para desahogar un poco la falta de mi madre quien este jueves pasado se nos fue intempestivamente, cuando menos lo esperábamos y murió en paz y tal como se lo había pedido siempre a Dios: de día y sin darse cuenta.
Y es que para uno morirse no necesita estar enfermo, solo estar vivo y sentado en su sillón favorito viendo un partido de futbol femenino y rezando para que no le hicieran más goles al equipo de Colombia
Mi madre, como todas las madres de ustedes, fue una gran mujer, nos deja un profundo vacío, pero también agradecidas con Dios por prestárnosla hasta sus 95 años recién cumplido.
Y es que hablar de mi madre es hablar de amor, de solidaridad, de bondad, de justicia y de consideración, virtudes que practicó y nos enseñó.
El amor, lo tenía para todos y quienes la conocieron, pueden dar fe de ello. Tenía tanto amor que repartía y compartía sin reparar en nada ni en nadie
La solidaridad fue otra de sus grandes virtudes, quien la necesitara nunca salía con las manos vacías o al menos con el consuelo que requería porque ella se lo daba.
Fue bondadosa como la que más, No permitía una mala expresión o una mala opinión para referirse a cualquier persona. Siempre encontraba lo bueno de la gente y veía en ellas lo que les hacía lucir.
Fue una mujer justa en todas sus decisiones, escuchaba con atención y no juzgaba, simplemente aconsejaba a sugería para que todos viviéramos en paz.
Y en cuanto a la consideración, esa era la virtud que más les gustaba. Solía ponerse en los zapatos de los demás y por ello compartía con las personas sus penas y también sus alegrías, era oportuna en el servicio, en el amor que daba y en lo que hacía.
La señorita doña Filia, como solían decirle sus alumnas, fue una gran formadora de niñas en Girardota, ella fue una verdadera maestra, enseñaba y modelaba con el ejemplo, no en vano, cuando salíamos con ella, era difícil caminar dos pasos seguidos sin que antes la saludaran sus alumnas, ya mayores, pero siempre agradecidas.
Mi madre fue una mujer inteligente que supo escoger el mejor esposo y el mejor padre para nosotros, por ello, conformaron un hogar en donde los valores, el amor a Dios y la paz siempre reinaron. Sus siete hijos nos amamos profundamente, somos amigos y hermanos y compartimos todo, antes, alrededor de ellos dos y hoy, seguramente no seremos inferiores a sus enseñanzas y honraremos esa educación tan maravillosa que nos dieron y nos mantendremos unidos más que nunca, con la extensión familiar de los nietos, bisnietos las nueras y yernos. Seguiremos siendo la familia que conformaron, la que nos enseñaron y la que siempre quisieron.
Ahora Juntos, ellos dos, solo nos resta agradecerle a Dios, por habernos permitido estar con ella y con él por tanto tiempo.
Gracias por recibir este desahogo
Acabo de lee tu columna me quedó sin palabras cada línea cada párrafo dice mucho de lo que eres tú y cada uno de tus hermanos aunque sólo te conozco a ti y sobra decirte que si eres una amiga maravillosa estoy segura que como hija siempre estuviste para ella con todo el amor.
Solo quiero decirte que te acompaño con todo mi amor y mi corazón
Gracias por compartir
Un abrazo muy fuerte
❤️
💔🥹🙏🏻😘🫂
Vicky hermoso testimonio de una mujer maravillosa que partió en paz como regalo del cielo y dejó huella de amor y de de valores evidenciados en sus hijos! Ella siempre estará con ustedes!!!un abrazo de valor y solidaridad para todos!!!
Muchas gracias por ser una familia tan linda y tan amplios en amistad y no egoístas, gracias por tanto cariño cuando eramos unos niños, cuando nos permitían llenar su casa para ver la tv comprando la la famosa crema y doña Filia se sentaba con nosotros años 50s muchas gracias se que tendrá una cilla al de DIOS, DESCANSE EN LINDA SEÑORA
Mejor descripccion impossible, siempre la recordare con Esa sonrisa q repartia..Si ..solo Gratitud por Haber tenido la dicha de conocerla y recibir de ella Un poco de todo eso q tu mencionas , fueron privilegiados por ser sus hijos…
Solo me uno al duelo de la familia y oro por mucha Fortaleza para la Familia.
Dios la tenga en su Gloria tuve la oportunidad de conocer a Filia y así como la describes fue ♥️♥️♥️
María V un abrazo y solo palabras de agradecimiento a nuestra querida Profesora doña Filia , sus enseñanzas quedaron plasmadas en lo que hoy somos, como personas de bien y su legado perdura en cada uno uno de ustedes.
Mi querida Maria…
Puedo dar fe de toda esa maravillosa descripción de quien era tu mamá !
Hace ya tantos años que la conocí a través de Dianita… tu hermanita … y hora y punto hicimos buenas migas…. Como dice el dicho …
No hubo cumpleaños o aniversario de bodas que se me pasara … qué alegría sentía al escucharla… saber que era tan amorosa y delicada en el trato …. Me saboreaba cada palabra y cada mensaje !!! Por Dios !!! Para mí fue como despedir a mi propia madre…. Llenó mi corazón de inmensa ternura …
Ustedes sus hijos y demás faltares son un ramillete de amor puro ….
Saben lo que es el amor incondicional!!!
Ahí estaré siempre por un ladito amándolos y recordándolos!!! ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️
Mi querida María Victoria. Que alegría haber tenido esta mamá por tanto tiempo que se fue en su momento y como ella quería. Para ti y tú familia un abrazo fuerte y muchas bendiciones.
Toda una realidad,, agradecido por siempre con nuestros padres. Dios los tenga en su reino.
Qué bonito escrito sobre mi madre.
Gracias hermana.
Familia jimenez gomez y descendientes me quedo sin palabras pero siempre los llevo en mi corazón, tienen unos padres que supieron hacer la tarea los quiero mucho.
Te envío mi más sentido pésame por la pérdida de tú madre y te deseo consuelo durante este triste momento. Tu madre tocó a tanta gente con su fe y bondad. Dios la tenga en su Gloria.
Querida Familia Jiménez Gómez ,me uno a ustedes en su pena ,ante la partida de su madre ,que ahora se ha reunido con su compañero de vida y desde ahí están orgullosos de la gran familia que han dejado ,gracias María Victoria .Un abrazo para ustedes con mucho cariño y una oración por sus padres que en gloria están .