Puede que se me caiga el mundo encima.

Estoy segura de que habrá diferencias de opiniones.

Me lloverán truenos y relámpagos por lo que voy a escribir, pero lo tengo que decir, sin discutirlo, pero siempre respetando.

Voy a hablar como abuela, mujer, mujer separada, mujer casada y felizmente casada y como mamá, pues son condiciones que poseo y no se quitan, así como así.

Siempre me he considerado una mujer de pensamiento moderado, no diría que demasiado liberal, pero tampoco pacata. Acepto muchas situaciones que parecen difíciles para mucha gente, con facilidad y defiendo a los más débiles, cuando se ven atacados

Tengo la experiencia de haber sido mujer casada, con hijos y separada, por ello entiendo que lo que le pasó le duele y tiene el derecho al pataleo, a pregonar su tusa, a enojarse, a pelear por la custodia de sus hijos, hasta hablar de la suegra si en verdad fue tan mala y por supuesto a contar quien era la otra, pues es mucho menor que ella y eso debe arder.

Pero lo que no me cabe en la cabeza y todavía me pregunto: ¿lo pensó lo suficiente antes de monetizar su dolor?; ¿midió consecuencias?; ¿fue capaz de mirar hacia el futuro y pensar que sigue para ella?; ¿pensó si valía la pena dañar a tanta gente por desquitarse?; ¿calculó el daño que podría hacerle a sus hijos más adelante?,

Ahora viendo esta millonada de seguidores y los apoyos que recibe la cantante, los aplausos desde muchos frentes, el dineral que ha ganado, la felicidad que irradia en cada foto ella, el desquite y la venganza bien cobrados, me da escalofrío el solo imaginar: ¿qué pensarán sus hijos más adelante y cuáles serán los reclamos que le harán y las preguntas que le entonarán con sonado acento?

Porque si uno que no es famoso, que cuidó su intimidad y protegió a sus hijos, sabe cómo los afectó la separación, ¿qué diremos de esos niños que están de boca en boca, de foto en foto, de comentario en comentario?, ¿quién será el psicólogo que los va a atender más adelante y a ayudarles a tragarse ese maremágnum que su mamá hizo?

¿Que tiene todo el derecho? SÍ. ¿Que puede vender su dolor? Si le gusta publicarlo, está en su derecho. ¿Que lanzó frases inolvidables como aquella de “las mujeres no lloran, las mujeres facturan”? TAMBIÉN.  Seguro esa frase se inmortalizará como la de Pambelé – “es mejor ser rico que pobre” – o la de Maturana – “perder es ganar un poco”- y la de la reina memorable: “hombre con hombre, mujer con mujer, del mismo modo, pero en sentido contrario”.

Pero déjenme decirles que las mujeres si lloramos y mucho, pataleamos, nos rasgamos las vestiduras, hacemos escenas y eso no nos ningunea, por el contrario, nos desahoga y salimos más airosas y valientes, nos reta y nos ayuda a encontrarle sentido y sobre todo a encontrar el foco que nos sacará adelante. Y les puedo jurar que Shakira lloró y de ahí su desquite.

También les digo que los hombres si lloran y cuando se emborrachan más, pero también se sacuden y salen adelante y como dice un meme que salió a raíz del divorcio de nuestra querida barranquillera, “siquiera que la mayoría de los separados no sabemos cantar”. Para eso están Darío Gómez, Álzate papá, Jessi Uribe, Paola Jara y otros más que le jalan al despecho. Bébaselos, cántelos a todo pulmón, pero no zarandee al mundo, porque más temprano que tarde la verdad saldrá a flote.

Todo se sabrá y entre famosos más, porque nada se les oculta ni se les perdona y todo lo que hacen se publica y, además, nos falta escuchar la contraparte que seguro también monetizará su venganza, espérenla.

Separarse es de por si difícil y es un paso que no se le desea a nadie y menos cuando hay hijos de por medio, pero hacer escándalo y mirar solo la paja en el ojo ajeno, es peor aún.

La ética, no solo es para algunas cosas, también lo es para la vida privada, para los matrimonios, para los trabajos y todo lo que implique los principios y debe ser innegociable.

Quienes estén pensando en divorciarse, háganlo, porque tampoco es justo vivir infeliz o que le pongan los cachos y se le columpien en ellos. Separarse es de por sí, un daño que uno se hace y que afecta muchos en el entorno en especial a los hijos, sepárense si quieren, pero midan cómo hacerlo y tengan en cuenta que las decisiones que uno toma también traen consecuencias y esas…. son duras de aceptar. Y me clavo aquí el cuchillo.

No le deseo mal a Shakira, ni más faltaba, pero si le faltó…