Hoy la vida me sacudió y me hizo un giro tan fuerte que quedé pensativa, pues cuando se le da la gana, la vida te da la vuelta, te saca te tu zona de confort, te sacude y te obliga a enfrentarla sin mucho tiempo para pensar, pero obligada a actuar y bien.
Y cuando menos lo piensas estás del lado en que nunca quisiste estar.
Nosotros como familia bien pudiéramos decir que en este año 2020 nos ha pasado de todo y se ha ensañado con nosotros.
Se nos fueron los seres más queridos, los que toda la familia amaba y si bien tenían mucha edad, justo por eso nos dolió tanto, porque hasta cien años se nos permitió gozarlos y disfrutarlos en su amor.
A ninguno lo pudimos acompañar en su despedida y todo lo tuvimos que hacer por internet, a ninguno pudimos decirles lo que los amábamos y abrazarlos personalmente, sino por teléfono y ahora, de la nada, mi madre sufre un accidente y a sus 91 años acaba de ser intervenida de la cadera.
Y todo se confabula: la edad, la pandemia, las clínicas y hospitales llenos, los seguros, la Navidad, el Covid que también nos ha tocado y en fin si uno suma, daría para caer en depresión, pero no, eso jamás.
Ahora es cuando tenemos que mostrar de qué estamos hechos, qué fue lo que aprendimos y cómo agradecer todos los demás años que se nos han dado de felicidad.
Y tampoco es que la felicidad se acabe, por el contrario, hemos descubierto en esta situación que estamos unidos, que tenemos familia para rato, que nuestros primos son realmente primos, que los amigos siempre están ahí, que los hermanos estamos más hermanados que nunca, que los nietos son los más amorosos y empoderados y que aquello de que la familia siempre está, en nuestro caso se cumple.
Ya sabíamos que esta Navidad sería diferente que gallina con pollitos no podríamos estar juntos, pero nos animaba que la cabeza de nuestra familia estaba llena de salud física, así su memoria cada día estuviera más lejana.
Pero bueno, la vida se encargó de darnos la vuelta y la estamos asumiendo en unidad.
Casi todo por redes sociales , pero unidos.
Confiamos en Dios y en nuestros ángeles que se nos adelantaron, para que se le conceda a mi madre la salud que necesita .
Gracias a ustedes por esta compañía y si bien este post de hoy es muy personal, estoy segura de que me entenderán y nos ayudarán con sus oraciones y su solidaridad , para que todo salga como tiene que salir.
A todos nos dió un buen susto y gran tristeza, pero gloria a Dios nuestra amada tía tiene un ángel que la guarda.
Ahora con la ilusión de que todo pase y poder recibir nuevamente muestras de su gran amor para todos y poder al menos verla por WhatsApp y recibir su bendición
Todas mis oraciones para la bella maestra doña Filia y que Dios le restablezca la salud.
¡Qué palabras tan hermosas!. No solo me hicieron reflexionar sino que arrancaron una lágrima de mis ojos porque muestran nuestra fragilidad humana pero reconfortan para quienes como ustedes y nosotros, tenemos familias a prueba de fuego.
Dios es grande, alguien decía en momentos como los que hemos vivido que El nos visito y por eso momentos que nos asustan, nos hacen comprender muchas cosas que no entendiamos antes, por eso se lis ofrecemos a Dios como gratutud de infinitas cosas hermosas que laa valoramos mas cuando estamos pasamos y vivimos estos momentos entendemos lo felices que somos
Gracias a Dios Filia salió bien abrazos
Afortunadamente ningún día es como el anterior
La vida nos da momentos muy difíciles, pero gracias a Dios con mucha fe y amor podemos superarlos. Doña Filia está en mis oraciones, un abrazo!
Vicky querida…… Con ese cariño que ella recibe de todos Uds será la mejor medicina…. Y llega con la fuerza que pasa mas allá de la presencialidad…. La fuerza del alma!!!!
Estamos unidos en oración y tomados de la mano, Filia es nuestro norte. Todo saldrá bien
Estupefacto leo desde la distancia tu post semanal, con la noticia de tu madre, que pudiera ser la mía. Sabes cuanto quiero y admiro a todos los Jimenez Gómez y aún los de otras ramas de este maravilloso árbol genealógico que junto a tu padre sembraron excelentes seres humanos.
A doña Filia mi abrazo cálido y suave en su lecho de recuperación. A ti TitaMaitoria mi afecto sincero y eterno. Saludos a Orlando, a tus hijos y hermanos. Esa familia está metida en mi corazón.
Espero verlos pronto de regreso .
Jota Jairo Hoyos
Vicky,es algo por lo que tenemos que pasar Duele y parte el alma.Yo lo vivi con mi madre y nos queda la satisfaccion de haberla acompañado con todo el amor del mundo.Es la ley de la vida.Contigo de corazon!!!!
A esta hora vine a tomar el cel para leer los mensajes recibidos hoy. Que susto me ha dado la noticia del accidente de Doña Filia. Ruego a Dios todo salga bien y ella recupere su salud. Un gran abrazo . Los acompaño con mis oraciones.
Querida Vicky en momentos difíciles como estos quiero que sientas todo el cariño que tenemos para ti ! Se de tu fortaleza y de la unidad familiar que tienen , esta es un soporte grande y estoy segura que pronto tu linda y valerosa mamá estarà de nuevo firme y bien ! Gracias por compartirlo !
Mucha salud !! Y en mis oraciones y las de mi familia estará para que recupere la salud tu mamá Maria V. Un fuerte abrazo para ti.
Maitoria es verdad cuando menos lo pensamos la vida nos da la vuelta. Pero cuando estas vueltas son para hacernos más sensibles, pero al mismo tiempo más fuertes, bienvenidas.
Nuestra amada Fillya ha sido nuestro referente, nuestra luz, guía, digna de todo nuestro amor. Ha sido y seguirá siendo nuestro ejemplo de bondad, comprensión, perdón, fe inquebrantable, servicio, ternura, benevolencia y con gran capacidad para entregar y recibir amor.
Dios en su infinita sabiduría y con sus oídos atentos a nuestras oraciones la seguirá protegiendo y nos permitirá seguir disfrutando de ella.
Un abrazo grande cargado de bendiciones para ti y toda tu familia.
Doctora, que gran nostalgia leer post, a las dos una gran admiración y una cariño muy especial; tanto mamá e hija son seres maravillosos, de esas personas para uno llevarlas y conservarlas en la mente y en el corazón; deseando que todo saldrá bien y tenga una pronta recuperación.
Un fuerte abrazo , ALOVIO ❤️
Un abrazo fuerte y bendiciones para ti y toda tu familia. Para la mama una muy pronta recuperacion.
Solo hasta ahora lo pude leer muy sentido y en verdad que sacudidas las que nos deja este año ,pero adelante