Quien lo iba a creer, lo que pensamos que serían unos días de duro de trabajo y de cuidados a raíz de la cirugía que le hicieron a mi hija, resultó ser unas pequeñas vacaciones con altibajos maravillosos.

Lo mejor de estos días de estar donde nuestra hija, apoyándola en su recuperación, fue sin dudarlo el poder estar con estos dos nietos y sobre todo escucharle decir a Mariadelmar, “estoy feliz de que vinieran porque serán los Tito´s days”.

Y así fueron. En 15 días que estuvimos nos desatrasamos de seis meses sin vernos. Fueron intensos y de seguido, pues ambos niños, nos recibieron como si hubiéramos estado con ellos diariamente y en eso hay parte de razón, porque diariamente nuestra hija nos los muestra, los pone a conversar con nosotros a través del facetime, les nuestra fotos y les habla de sus abuelitos de Colombia, por ello, cuando nos ven, somos tan naturales para ellos y nos reciben y aceptan con amor, el mismo que su mamá les ha infundido por todos sus abuelos.

Fue un tiempo de redescubrimiento en donde encontramos a una niña de siete años mas moderada, super buena estudiante, respetuosa y amorosa, nos sorprendió que le gustara tanto leer. Tiene colección de libros que ella misma solicita que se los compren, lee muy bien y sus padres le alimentan ese hábito.

Aunque era época de estudio, el tiempo nos alcanzó para todo, para jugar Monopoly, para utiliza el IPad y jugar crucigramas, para estar en la piscina, para ir al parque, para montar en bicicleta y acompañarnos a hacer el ejercicio diario, para leer en compañía, para jugar a las muñecas y para reír por cualquier tontería.

Jugando, pudimos hablar de los temas que a ella le interesan como quienes son y como se llaman sus amigos, como la tratan en la escuela, que hacen en los descansos y conocer a fondo su vida escolar. Igualmente, aprovechamos estos espacio, tanto el tito como yo , para hablarle de los valores, para inculcarle, la importancia de soñar y perseguir esos sueños, para enseñarle que es la consideración y como le pueda ayudar a su mamá que esta en recuperación, para enseñarle que hay que levantarse con alegría y deseos de ir a la escuela, para mostrarle que el lenguaje gestual es muy importante y ella debe manejarlo, porque con sus muecas y ojitos grandes, dice muchas cosas que no son buenas, también le mostramos que es necesario responder bien a los adultos y no golpeado como acostumbra a veces, le mostramos por que comer sano es bueno, variar las comidas es delicioso y comer todos juntos es ser familia.

Ella silenciosa en algunos casos, nos miraba con ojos de ya entendí, otras veces se reía y en ocasiones nos pedía explicaciones.

Fueron días maravillosos en donde todos aprendimos y sobre Sebastián, también tengo historia.

Realmente fueron unos Tito´s days de repetir