Estuve viendo en Tik Tok, esa red social maravillosa, me encanta, porque es original, chistosa, va al grano, claro que tiene de todo, pero yo busqué ver los de personas afines y, sobre todo, con los que tengo la seguridad de que lo hacen bien.

Pues bien, mirando esa red social, me encontré con que ahora, las muchachas de 30 a 35 años, andan buscando parejas de 45 en adelante, pero no cualquier pareja, hay que ver las condiciones.

Como ya les había contado, este mundo cambia mucho y nosotros también debemos cambiar, de lo contrario, nos quedaríamos sorprendidas y arrinconadas cada vez que vemos como todo cambia y entre ellas las mujeres. Nosotras sí que hemos cambiado.

Para empezar ya no nos dejamos de nada. Me explico, o tenemos lo que nos gusta, o lo dejamos, ya no nos aferramos a alguien por lo que la sociedad piense, o por los hijos o por la familia o por el qué dirán, noooo, lo que no sirve estorba y vamos para adelante. En resumen, hoy por hoy las mujeres nos empoderamos de nuestra vida.

Tanto es así que, entre muchas cosas que han cambiado, casi todas para mejor, está la de elegir pareja, o bien para matrimonio, o bien como novio y si resulta el que queríamos, novio para el resto de vida,

Pero hablaré de las mujeres entre los 30 y 40 años. Ya no les comen cuento a los hombres que son uno o dos años mayores que ellas, ya les gustan los hombres maduros y no les importa si tienen o no hijos de otras relaciones, lo importante es que cumplan sus requisitos.

Entre lo que vi en Tik Tok, encontré que quieren compañeros, que aunque no las entiendan (eso no cambia, jamás los hombres lograrán entendernos),las acepten con amor, sean buenos compañeros, que sepan bailar bien, que no sean celosos, que les gusten las mascotas, perros o gatos, que no quieran tener hijos o más hijos, que no sean tacaños, que sean profesionales, buenos hijos, que provengan de familias que no manejen enredos, económicamente bien, aunque no millonarios, bien plantados y con trabajos que les permita vivir cómodamente. ¿Mucho pedir?, no creo, ¡pero vaya encuéntrelo libre ¡

Viendo todos estos videos, pensé mucho, en todo lo que hemos cambiado, especialmente las de mi generación, pues no hace mucho tiempo, separarse, o convivir con el novio sin casarse, era un escándalo, ahora todo es normal, nosotros vemos con buenos ojos que nuestras hijas sean exigentes en ese tema, que sean independientes económicamente y que trabajen en lo que les gusta, que vivan en sus apartamentos, siempre y cuando tengan forma de solventarse ellas mismas y en nuestro caso, a todos los hijos, les dimos alas para que volaran y encontraran lo que gustaba. Ahora son del mundo y hasta donde sabemos felices.

Así pues, no hay porque escandalizarse al conocer de lo que las mujeres queremos hoy, y de lo que nuestras hijas piensan o hacen, lo que hay que hacer es ayudarlas a ver con criterio, apoyarlas en sus decisiones y no dudar.

Si les hemos dado una buena educación, no solo en el campo profesional, sino en valores, en la importancia de tomar buenas decisiones y en que sepan que toda decisión trae consecuencias, en la necesidad de mantenerse bien informadas, si les hemos dado un buen ejemplo, estaremos seguras de que todo lo que hagan o vayan a hacer estará regido por sus principios, los cuales nunca traicionarán, si les enseñamos a valorar la familia, tendremos la seguridad de que serán familiares, y si supimos escoger un buen compañero de vida, ellas jamás se equivocarán.

Mamás y abuelas, para dormir tranquilas solo tenemos que estar seguras del ejemplo que les dimos la educación que les proporcionamos, y ojalá haya sido en exceso.