Yo sé que muchos de ustedes, como yo, estamos preocupados por la situación del país y en especial por nuestra Medellín y Antioquia, pero también sé, que nos estamos ocupando y por ello vamos a saber elegir con la convicción de que votaremos por los mejores.

¿Pero me dirán ustedes y quienes son los mejores? No está tan fácil verlos en medio de tantos candidatos, todos arrebatándonos el voto y muchos pagando por él. A esos de una vez los descartamos, ya sabemos quiénes son, porque si hemos leído la prensa, visto noticieros o escuchado la radio, ya sabemos quiénes son los que están encartados ante la ley, aunque esta cojea, y quiénes son los que se robaron esta ciudad, la saquearon, la dejaron acabada y casi que en ruinas, esos, espero, ya los tengan descartados.

Esos, los que nos saquearon, están en todas las vallas de Medellín y de Antioquia con cara de yo no fui y si son, no se dejen engañar por frases de que son del pueblo, que vienen de la pobreza, que trabajaran por grandes autopistas aéreas, de que la seguridad en sus manos será la mejor, de que darán subsidios por todo, esos mienten descaradamente, hay que descartarlos.

Como también hay que descartar a los mentirosos que saquearon la secretaría de educación, les quitaron la alimentación a los niños, no les alcanzó el dinero para arreglar los colegios y hoy están predicando que su primer trabajo serán los niños, su seguridad, su alimentación, su estudio etc., a esos hay que descartarlos

Tenemos que ser conscientes de los programas de gobierno que ofrecen, porque no todo se puede cumplir y hay que descartar los que están ofreciendo mega obras sin dinero, subsidios, sin plata, pues la olla de los recursos, los antecesores la dejaron raspada.

Seamos conscientes al votar, ya no es charlando, es en serio, o escogemos a los mejores o nos volvemos una ciudad y un departamento inviable, porque entrarán los que saben de trampas, de verónicas para hacerle el quite a la ley, los que impunemente cobran por otorgar contratos y los con desparpajo dejan todo tirado antes de acabarse el periodo para los cuales fueron elegidos.

No es charlando, es en serio que tenemos que salir a votar por aquellos que tienen una hoja de vida limpia, que tiene valores porque tienen familia que se los inculcó, vamos a votar, no por el menos peor, sino por el o la que a conciencia hayamos estudiado su programa y su hoja de vida.

No nos podemos dejar comer por la indiferencia o por lo mal que lo hemos pasado, no es charlando hay que salir a votar por quienes nos ofrecen esperanza, hay que poner la fe en algún candidato que nos asegure que va a trabajar unido y en equipo con quien gane en la ciudad o el departamento. Votemos por el que no miente ni ha mentido, por el que ya sabemos que respetará la empresa privada, que las licitaciones las hará legales, votemos por quien ofrezca volver a poner nuestra ciudad como lo que era, por quien sea capaz de ayudar a los municipios de Antioquia en sus luchas por la seguridad, la educación y por quien ofrezca arreglar y hacer vías de acuerdo con las necesidades.

Tenemos que votar por quien crea en la paz cierta y pague y/o dé becas a los buenos y no a los malos para que estudien y sean mejores personas y ciudadanos, tenemos que votar por quien diga que tendrá mano dura con los que nos están encerrando en el miedo del robo y del atraco y del vicio entre otros.

Pero no solo tenemos que votar por alcalde y gobernador, tenemos que hacerlo también por diputados y concejales y los de las Jutas Administradoras Locales que acompañen al candidato en su tarea de servicio y de buen gobierno, no podemos dejarlos por fuera porque si los candidatos que escogemos no tienen quien los acompañe, la gobernabilidad se les hace mas difícil. Vamos con todos.

Ahora, con todo el respeto que me merecen ustedes, les quiero contar por quien voy a Votar y lo haré a conciencia, porque los conozco, he trabajado con casi todos ellos en sus campañas y sé que reúnen las condiciones para liderar este departamento y el municipio de Medellín.

Votaré por Andrés Julián Rendón, para gobernador, por Fico para la alcaldía, por Rubén Callejas para diputado, por Sebas López para Concejo y como voto en Belén, votaré por Mauricio Bolívar para la JAL. Pero también recomiendo para los amigos de Girardota votar por Alejo Posada para la alcaldía, con él tenemos con Qué

Como dice mi esposo,” en estas elecciones, debemos hacer tres pactos: el primero, el pacto del silencio, para no hablar del pasado, el pacto del perdón, para no volver sobre lo malo que nos dejó el pasado y el pacto de la reconciliación, porque tenemos esperanza

Yo se que estas elecciones van en serio para nuestro departamento y para nuestra ciudad, ya no es charlando ni ensayando, pero tampoco debemos votar con miedo, sino con responsabilidad, conocimiento y, sobre todo, por los mejores que sí los hay.