Hay que decirlo: qué cansancio.
Paremos ya…esto fue lo que nos tocó.
Hay que elegir y bien, sin lamentaciones y sin odios, y no por votar en contra de alguien, sino porque es una realidad de a puño que tenemos que enfrentar y darle a este país un gobernante que mantenga las instituciones, las mejore y por qué no, que haga el cambio, no con falsas promesas, sino en temas que se puedan volver realidades.
Yo se que estamos cansados, que las redes nos invadieron de memes, noticias falsas, encuestas una tras otra, cual carrera de caballos, en donde alguno ganaba por una nariz; también nos mostraron el lado oscuro de algún candidato, videos que nos horrorizaron y no hicimos nada, ni nosotros, ni la justicia, ni nadie, simplemente pasaron de lado porque según decían, no era ilegales, pero si antiéticos, y aquí, como que la moral nos la pasamos por la faja y todos callados.
También estamos cansados de oír voces de cuanto personaje supuestamente importante o no, envió por la internet, conduciéndonos e induciéndonos a votar por alguno de los dos candidatos, por mil razones que no vienen al caso, pero que de tanto oír, no escuchar, todo nos entró por un oído y nos salió por el otro.
Y ahora estamos en la encrucijada de por quién votar, porque según las redes, los que saben y los que no, votar en blanco no ayuda a nadie y no sirve ni siquiera para lavar la conciencia, sino para ejercer el sacaculismo tan de moda entre muchos que, por dárselas de muy sabios, promueven votar en blanco. Pero yo creo que son indecisos o que no les importa este país, pues contrario a otras elecciones, en donde había mucho de donde escoger y el voto en blanco sì contaba, hoy nos muestran al país en peligro de caer en manos no muy dignas y por eso hay que elegir entre quienes nos tocó.
Y digo nos tocó porque el país votó por ellos con mayorías y como dicen por ahí, cada país tiene el gobierno que se merece y el pueblo es quien lo monta, por eso, no mas odios, suficiente con lo que hemos vivido en estos días y dirijámonos a votar por quien, a conciencia de cada uno, es el más conveniente.
Para poder hacer eso, espero que por lo menos nos hayamos tomado el trabajo de leer los programas que proponen y, sobre todo, comparar cual es mas realizable y cual no.
Confió en que, al leer los programas de los candidatos, hayamos entendido que es lo que ofrecen a este pueblo, que puede hacerse realidad y qué es pura chachara.
No hay que votar en contra sino con conocimiento.
No hay que votar por odio, sino informados
No hay que votar por el menos malo, sino por conocimiento de lo que proponen.
Y no mas cuentos, mi invitación es ir votar y temprano, no sea que el agua o las amenazas nos dejen con el voto en la mano y que otros decidan por nosotros, porque, así como el voto en blanco, no votar a tiempo, también es un gran pecado contra el país hoy por hoy.
Suficiente es ver los modelos de los países que se han equivocado al elegir y de quienes, por pereza, desidia o negligencia, no votaron a tiempo. Ya ni las lamentaciones valen.
Excelente!, es la mejor posición patriótica y democrática que he leído. Gracias por la lección.
Si ! Hay que votar por el mejor candidato y no podemos darnos el lujo de desperdiciar el voto eligiendo el voto en blanco o no votar
En estos tiempos tenemos que tener carácter y tomar una decisión!
Gracias Viky
Muy claro y oportuno tu exposición sobre el voto,hay que hacerlo y bien hecho,gracias por mostrarnos el mejor camino para nuestra patria a votar con claridad y sin odios es nuestra Colombia hermosa. Un abrazo